De mis favos, Nietzsche, frase parafraseada por nuestro gran amigo Alex, alias "Sensei". No podría estar más de acuerdo. Me encanta cuando oigo a niños (y por desgracia a adultos) refiriéndose a alguien o a algo como "raro" como sinónimo de malo, abominable, , convirtiendo a esa persona en una especie de enemigo (por cierto, era sarcasmo, no me gusta en absoluto), cuando raro, es sinónimo de distinto, diferente ¿qué pasa que si me peino como un pidgeotto merezco cualquier tipo de trato digno, y sin embargo llevo rastas, el pelo de colores o trenzas significa que soy paria social? y oyes a la gente: "Mira tu loko a ese personaje, con media cabesa afeitada y el pelo berde y pantalones largos y botas en berano, perroflauta cabrón". Y esto lo dice alguien con los pantalones por los tobillos, sin ningún tipo de estudio y cuyo mayor logro en la vida ha sido vomitar por consumir cantidades ingestas de alcohol el finde pasado, antes de realizar el coito con la Yeni. Esta es la educación de hoy en día, todo aquel que no sea, parezca, piense o actúe como el resto es execrable. Cada día hay mas casos de muertos por el bullying, como el caso de Jeremy Wade Delle, quien en medio de clase se asistió un balazo en la sien, pues estaba cansado del abuso escolar que padecía día a día, y sus padres ni lo sabían. El grupo de música Pearl Jam tiene una canción sobre este caso:
Por favor, presten atención a la educación de sus hijos, repercutirá en su futuro y en el de demás personas.
Bueno que me voy por las ramas. El curioso examen, que siendo bastante simple, me ha sorprendido, no porque me haya salido mal, cosa que no creo, sino más bien por la forma tan original de realizarlo: antes de comenzar a escribir, la profesora nos manda que tumbemos nuestra parte occipital derecha de la cabeza durante 1 minuto, y en cuanto ese minuto pasó ella comenzó rápidamente a dictar una serie de preguntas relacionadas con el color que teníamos que responder lo antes posible. A la décima cuestión, tumbamos la parte izquierda de la cabeza, y al minuto respondimos otras diez preguntas.
Obviamete esta curiosa forma de hacer este examen-experimento tenía un por qué: la profesora quería que comprobasemos que no se piensa igual con las dos partes del cerebro, y mira por dónde tenía razón, contesté mucho más rápido la segunda vez (con la parte izquierda). Qué curioso oye, a partir de hoy empezaré a dormir de ese lado ( miento, porque cuando duermo me muevo muchísmo)
Al acabar el exámen continuamos trabajando en nuestro trabajo sobre el color (que colgué en la entrada anterior).
Nos recomendó también un libro titulado: Wabi-Sabi para artistas, diseñadores, poetas y filósofos. Parece interesante, tal vez elija ese libro para el hacer el resumen.
Por último comentar que el libro de color he decidido titularlo: Canciones Ilustradas, ya que me encanta la música. Con cada imagen intentaré plasmar en el papel lo que me transmite 72 canciones (escogidas claramente, según el color con el que creo yo que más encaja con la canción) a ver que tal me va quedando. Un saludo, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario