jueves, 20 de octubre de 2016

Camino, Memorias de Atelier II

Bueno pues el día 8 de octubre, fui junto a mis compañeros Daniel, Alina, Ana Pérez, Andrés e Itzíar a la cual nos encontramos, al Centro Cultural Galileo para contemplar la exposición de Miguel Ángel López (quien por cierto se llama igual que mi tío) titulada: Camino, Memorias de Atelier II.

Sinceramente, no tenía grandes expectativas de esta exposición, pero al llegar y ver esos cuadros tan llenos de vida que, sin embargo, estaba compuesto por material de costurero, me llamo la atención y despertó mi curiosidad. Era increíble, cuadros muy originales, algo que nunca había visto, y además gracias a Andrés (que ya había asistido a la exposición antes) supimos que escondía detalles ocultos (pensé: alomejor encuentro a Wally) pero juntos (bueno para que nos vamos a engañar, Andrés y Ana sobretodo) encontramos varios detallitos, como mensajes en otros idiomas y alfabetos, o el David de Miguel Ángel. 

Y justo cuando pensabamos que ya habíamos acabado e íbamos a marchar, aparece el mismo autor de la exposición, quien nos explicó la historia detrás de los cuadros: 


cuadro en el que se encuentra escondido el símbolo del ying y el yang
Nos explicó que se trata de un mundo onírico poblado por los "onéiros", la civilización imaginaria que habita un universo mágico construido sobre la base de un taller de sastrería. Los útiles de costura, que se encuentran en el cajón de un difunto atelier, forman la arquitectura y cultura  del pueblo óneiro.

Los onéiros están atrapados en estos cajones, y toda la obra trata sobre cómo consiguen escapar al mundo real. Algunas de las imágenes estan relacionadas, o repetidas pero con otra composición distintas.

Las fotos que saqué con mi movil chustero no se ven nada bien



Para demostrar que estuvimos allí, nos hicimos unas fotos con el genio creador de todo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario