Bueno, lo primero decir que por desgracia fuimos un día (o a una hora) en que no había visita guiada, por lo que para mí, fue una exposición de huevos (literalmente), mejillones y proyecciones random sin sentido alguno. Tengo un sentimiento ambiguo hacia el arte conceptual, porque puede ser bueno si entiendes el significado o te lo explican, pero lo malo de este arte es que sin explicación carece de sentido. Yo no digo que no haya un trasfondo detrás de todo eso que vi, pero me pareció excesivamente larga para una exposición con salas practicamente iguales (bueno alguna me gustó un poco más). Con el tiempo perdió la gracia el intentar buscarle el significado a cada obra, que es lo bonito de este arte (lo novedoso, la gente se a cansado,por desgracia, de los cuadros realistas donde te lo dan todo hecho, y el espectador no tiene que sacar ninguna conclusión por su cuenta) porque además de díficil (porque no creo que acertase), era larguísma. Podías intentarlo: la vida es como un huevo, puedes romperla o cambiarla, batirla o revolucionarla y hacer una tortilla o una vida mejor, o, puede que ese cuadrado formado por huevos rotos sea una metáfora de un ejército romano malherido en posición tortuga, etc. Pero aburre un poco.
No tenía batería en el movil asi que no pude sacar fotos, pero voy a sacar de internet las que más me llamaron la atención:
La obra que más me llamó la atención |
Luego estuve buscando en internet, Marcel Broodthaers es un artista visual belga, uno de los mas trillados del siglo XX al parecer, pero que antes se dedico a la literatura, poesía en concreto y que sus obras son como la puesta en escena de su poesia (pero sigo sin pillar la esencia de la exposición).