Bien cierto, hay gente que piensa que por gritar va conseguir "ganar" la discusión, cuando no ha defendido su postura nada más que con el mismo argumento todo el tiempo, pero oye si grita es que debe ser cierto. Pues obviamente no, prefiero una discusión en la que se tenga un tono de voz tenue y cuya estrategia dialéctica consista en saber apoyar tu argumento con otro, y si no se puede reforzar ese argumento significa que no se tiene mucha idea de porque se defiende.
Ese día la clase trató de como demostrar que somos deformes anatómicamente. Me explico: se puso un vídeo sobre algunas teorías de Vitruvio, un arquitecto,escritor,ingeniero y tratadista romano del siglo I a.C, que estudió la anatomía humana. Según él, la longitud del ser humano (de pies a cabeza) tiene la misma distancia que la anchura (con los brazos estirados, de dedo corazón a dedo corazón). Otras medidas eran:
- 4 dedos = 1 palma
- 6 palmas = 1 codo
- Rodillas-Genitales = 1 codo
- ancho hombros = 1 codo
- oreja = 1/3 cara
Homer de Vitruvio |
Figuras de acción del hombre de Vitruvio |
Antes de poner el vídeo, nosotros con ayuda de un compañero, nos tomamos las medidas de nuestro cuerpo, y proyectamos la silueta de nuestro cuerpo sobre un papel (del tamaño suficiente para caber enteros) y lo recortamos.
Ahora es cuando demuestro mi deformidad:
- altura: 1,82 m
- anchura: 1,78 m (algo va mal ya)
- 4 dedos: 7'5 cm
- palma: 7'6 cm (esto más o menos se cumple)
- codo: 36 cm ( me salen 5 palmas y media más o menos)
- rodilla-genitales: 37 cm ( puede colar)
- hombros: 38,5 cm (soy ancho de hombros eh)
- oreja: 6 cm
- mi jeta: 18,2 cm (por lo menos algo coincide, bueno casi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario